Muebles Polque

Edificio para almacenamiento, exposición y venta de mobiliario

El edificio supone la sustitución de una nave que ocupaba todo el solar hasta las medianerías existentes. Se desarrolla en tres plantas destinadas exposición y venta al público la baja y primera, y almacén el sótano.

La gran profundidad del solar y la imposibilidad de captación de luz natural por los laterales condicionaron la solución de proyecto.

La concepción espacial adoptada va encaminada a mitigar la tensión longitudinal del edificio en su totalidad y a conseguir una iluminación natural que aporte un mayor confort a la zona de exposición de muebles. Para ello se han diseñado unos lucernarios cilíndricos diseminados por la planta a modo de pozos de luz. Su función es aportar luz natural a su paso por las plantas intermedias y hacerla llegar hasta la planta sótano. Estos pozos se disponen diseminados de tal manera que ayudan a romper las visuales longitudinales del edificio. A su vez, se generan espacios de remanso propicios para la instalación de diferentes ambientes a la hora de colocar la exposición de muebles. La forma circular de los lucernarios contribuye a configurar un espacio fluido y continuo, pero a la vez controlado visualmente.

Emplazamiento: Navarra

Año: 2004

Estado: Proyecto finalizado